Salud Pública invita a los clientes que son inmigrantes a que accedan a los servicios sin miedo

This slideshow requires JavaScript.

Todas las personas deberían sentirse seguras al recibir servicios de salud.

Desafortunadamente, las recientes propuestas de inmigración federales han hecho que las personas que se encuentran en comunidades de inmigrantes sientan mayor estrés y miedo. Algunas familias sienten que deben elegir entre dos riesgos.  ¿Deberían evitar acudir a una clínica posiblemente poner en riesgo su salud? ¿O deberían arriesgarse a tener un encuentro con los agentes federales de inmigración?

Public Health (El Departamento de Salud Pública) de Seattle y el Condado de King desea que todas las personas se sientan seguras al recibir atención médica. Hemos tomado medidas para fortalecer la protección para todos los clientes de nuestras clínicas de salud.

  • Hemos creado una nueva política que fortalece la privacidad de los clientes en las áreas de espera y en los vestíbulos de nuestras clínicas. Pusimos anuncios que dejan esto en claro.
  • Hemos capacitado a los empleados de nuestras clínicas para identificar una orden judicial (de los tribunales) de cateo válida. Los agentes federales de inmigración no pueden entrar a una clínica sin una orden válida.
  • Estamos capacitando al personal de recepción y a otros empleados para que estén preparados y den un mejor servicio a las familias de inmigrantes.

Nuestro departamento local de Salud Pública  administra clínicas en todo el Condado de King. Las clínicas proporcionan servicios de atención médica para una amplia gama de personas. Por ejemplo, prestamos servicios a:

  • mujeres embarazadas de bajos recursos y sus familias
  • hombres y mujeres que requieren métodos anticonceptivos y pruebas y tratamiento para enfermedades de transmisión sexual
  • niños y adultos que no tienen acceso al cuidado dental en otro lugar

Para información acerca de nuestras clínicas, visite nuestra Página Web, o llame at 206-263-9300

Protección de la privacidad

Todas nuestras clínicas protegen la privacidad del paciente. No divulgamos la información personal de nuestros clientes, a menos que lo ordene un tribunal o lo solicite el paciente.

Tampoco guardamos registros del estado migratorio de las personas que buscan servicios, excepto en casos excepcionales en que la investigación de una enfermedad requiere esa información. (Incluso entonces, la información es parte del historial privado del paciente y permanece protegida).

Ahora nos estamos enfocando en la privacidad de las personas cuando entran al vestíbulo o al área de espera de nuestras clínicas. Nuestra política y los letreros dejan en claro que estos espacios son designados como privados.

Preparación de los empleados para que respondan 

El Condado de King está proporcionando capacitación adicional a nuestros empleados.

Es poco probable que los agentes federales de inmigración cateen nuestras clínicas en busca de alguien. La política federal clasifica los sitios de atención médica como “lugares sensibles” que los agentes de inmigración deberían evitar, por lo general. Sin embargo, hemos dado capacitación a los supervisores de nuestras clínicas (y a otros empleados) sobre cómo responder si un agente de inmigración federal visita alguna de nuestras clínicas.

Para estar preparados, nuestros supervisores están aprendiendo la diferencia entre los tipos de órdenes de cateo. Algunas órdenes de cateo no otorgan a los agentes federales el derecho a entrar en áreas privadas. Nuestros empleados están aprendiendo cómo responder de manera apropiada, mientras permanecen dentro de los límites de la ley federal.

También proporcionaremos información básica para que “Conozca sus Derechos” en cada sitio para ayudar a nuestros clientes.

Durante muchos años, los inmigrantes han llegado al Condado de King en busca de seguridad y un mejor futuro. Han formado relaciones sólidas con sus vecinos, han abierto negocios, han enriquecido la vitalidad de nuestras comunidades y han contribuido a nuestro crecimiento económico vital. Para que el Condado de King siga siendo una fuente de oportunidades, debemos asegurarnos de que los inmigrantes tengan acceso a servicios sociales y de salud vitales.

Todas las personas son bienvenidas en las clínicas de salud del Condado de King.