Cómo encontrar un seguro de salud asequible en el Condado de King

Si la idea de comprar un seguro de su salud le parece peor que realmente enfermarse, podría ser el momento de probar las nuevas herramientas de compra disponibles a partir del 1° de noviembre de 2018.

Los Navegadores de atención a la salud en Federal Way
Los Navegadores de atención a la salud en Federal Way

Es el comienzo del sexto período de Inscripción Abierta bajo la Ley del Cuidado de Salud Asequible, y el proceso sigue haciéndose cada vez más fácil y mejor. El sitio web de Washington Healthplanfinder le ayuda a comparar los costos y ver lo que realmente obtendrá.

Hay muchas opciones, pero no es abrumador. En el Condado de King, las personas pueden elegir entre 20 planes de seguro diferentes.

Y, el precio del seguro para muchas personas será el mismo que el año pasado, o incluso menor. Más de la mitad de los clientes que compran planes de seguro individual o familiar de Washington Healthplanfinder reciben un descuento, por medio de créditos que se basan en el nivel de ingresos.

Asistencia en persona y apoyo por telefono cerca de usted

Los líderes locales de la salud están difundiendo el mensaje y preparándose para noviembre.

“Nuestros Navegadores de seguros de salud son de importancia crítica. Se reúnen con los clientes cara a cara, y realmente entienden lo que significa tener la seguridad de un seguro de salud, para que la gente pueda tener acceso a la atención médica para sus familias “, dijo Patty Hayes, Directora de Salud Pública de Seattle y el Condado de King.

“Nuestro mensaje es sencillo: Obtenga un seguro de salud — ahora es el momento y se lo haremos fácil”, dijo el Ejecutivo del Condado de King Dow Constantine en un Comunicado de Prensa.

Salud Pública es la agencia líder para ayudar a las personas a inscribirse. Ya han comenzado actividades de difusión en comunidades donde los datos muestran que las personas son elegibles para un seguro de bajo precio pero no se han inscrito.

Por ejemplo, en Federal Way, Renton, Auburn y otras ciudades, los Navegadores de atención a la salud se han estado reuniendo con empresas locales para informarles sobre cómo ayudar a los trabajadores a tiempo parcial o empleados de pequeñas empresas a obtener un seguro.

La ayuda de inscripción estará disponible durante todo el mes de noviembre, incluyendo “Horas Felices de Atención Médica” en los restaurantes o cafés locales.

Se enumeran docenas de eventos en línea, incluyendo:

  • Centro de Inscripción de Federal Way (1640 South 318th Place, Federal Way), los sábados y de lunes a jueves (con vacunas contra la influenza el 1° de noviembre)
  • Departamento de Bomberos de Maple Valley (22225 SE 231st Street, Maple Valley), el 1° de noviembre, de 1 a 5 p.m.
  • Biblioteca de Auburn (1102 Auburn Way South, Auburn), los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre, de 5 a 8 p.m.
  • Centro comercial The Landing (Renton) (828 North 10th Place, Renton), el 1° de diciembre, de 10 a.m. a 3 p.m.
  • Centro Comunitario de South Park (8319 8th Avenue South, Seattle), el 15 de diciembre, de 10 a.m. a 3 p.m.    (con mamografías y exámenes dentales gratuitos)

Para obtener más lugares y fechas, visite www.kingcounty.gov/seguro.

Aclarando la confusión

El mensaje de mayor importancia: Obtenga un seguro que cubra todos los aspectos básicos, para que usted esté cubierto en caso de una enfermedad o diagnóstico sorpresivo. Todos los planes de seguro vendidos a través de Washington Healthplanfinder incluyen atención preventiva y exámenes de detección, hospitalizaciones, medicamentos recetados, exámenes físicos y más.

Before and After the ACA: Uninsured adults by zip codeEn el Condado de King, las personas han seguido inscribiéndose en los planes de seguro de salud, a pesar de toda la confusión sobre la derogación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible. Si bien el gobierno federal ha reducido los fondos para los Navegadores de alcance, la red de Navegadores en el Condado de King se financia por medio del estado y todavía sigue adelante y fuerte con más de 270 Navegadores locales.

Sin embargo, un período de inscripción más corto (solo seis semanas, en comparación con las diez semanas del año pasado) y la confusión existente han creado problemas.

Pero, el Condado de King ha logrado mantener la tasa de personas sin seguro de salud a la mitad de lo que era antes de la Ley del Cuidado de Salud Asequible.

“No podemos retroceder”, dijo Hayes. “No podemos volver a los días en que el seguro de salud estaba fuera del alcance de cientos de miles de residentes”.

La Inscripción Abierta es del 1° de noviembre al 15 de diciembre de 2018. Todo el proceso de inscripción se realiza en el sitio web de Washington Healthplanfinder, dirigido por el Mercado Comercial de Beneficios de Salud de Washington (Washington Health Benefit Exchange).

Cómo obtener más información o ayuda:

Aviso: La inscripción se ofrece durante todo el año a individuos y familias por medio de Washington Apple Health (Medicaid.) Los clientets inscritos en Apple Health recibirán un aviso de 60 días antes del mes en que se inscribieron o renovaron su cobertura el año pasado.

Read this blog in English at this link.

31 Octubre, 2018