Para muchas familias, la finalización del año escolar significa ir al agua, subir a la bicicleta o jugar en un área de juegos cercana. Mientras disfruta de las actividades de verano, hay ciertas cosas que puede hacer para mantener su seguridad y la de su familia.
Nade de manera segura
El condado de King es un lugar con muchas opciones para nadar en verano. Por desgracia, todos los años se producen ahogamientos evitables y otras situaciones trágicas. El año pasado murieron 29 personas ahogadas en el condado de King, incluyendo 16 muertes en aguas abiertas. Mantenga su seguridad y la de su familia mientras disfruta del agua:
- Use un chaleco salvavidas cuando nade si no hay guardavidas. Use siempre un chaleco salvavidas si navega o hace tubing o rafting.
- Asegúrese de que todos los familiares saben nadar antes de que entren al agua. Vigile a los niños con cuidado cuando estén cerca del agua o en el agua.
- Esté atento a las condiciones peligrosas del río. Durante el verano, los ríos del condado de King tienen corrientes frías y rápidas. Algunas zonas más bajas pueden tener agua más cálida, pero el agua profunda o en movimiento puede ser muy fría. El agua muy fría puede hacer que su cuerpo entre en shock, incluso si es un nadador experto.
- Cuando navegue o flote, informe siempre a alguien de su ruta y de dónde tiene previsto entrar y salir.
- Para obtener más consejos de seguridad, una lista de playas y piscinas públicas con guardavidas y dónde encontrar chalecos salvavidas gratuitos o de bajo costo, visite kingcounty.gov/vip/water (esta página web solo está en inglés).
Seguridad al andar en bicicleta
Afortunadamente, en el condado de King no se ha producido ninguna muerte infantil por andar en bicicleta en casi 20 años. Aun así, muchos ciclistas jóvenes corren riesgo de lesiones graves. Estos consejos pueden protegerlo a usted y a sus hijos:
- Asegúrese de que los niños lleven un casco bien ajustado cada vez que vayan en bicicleta.
- Vista a los niños adecuadamente: los cordones de los zapatos y la ropa suelta pueden engancharse en las cadenas o los radios de las ruedas.
- Antes de cada viaje, asegúrese de que las ruedas estén infladas a la presión correcta. También verifique que los frenos y la cadena funcionen correctamente.
- Siempre que sea posible, los niños menores de 10 años deben circular por las aceras con la supervisión de un adulto.
- Enseñe a los niños a hacer contacto visual con los conductores para que sepan que estos les prestan atención y que se detendrán antes de cruzar la calle.
- Enseñe a los niños a circular por el lado derecho de la calzada con el tráfico y a usar las señales manuales correctas.
- Para obtener más consejos sobre seguridad y saber dónde encontrar cascos gratuitos o de bajo costo, visite nuestra página web Bicycle Safety (recursos traducidos disponibles).
Seguridad en las áreas de juegos
Las áreas de juegos pueden ser un excelente lugar para pasar el verano. Como en toda actividad física, existe riesgo de lesión. La solución no es quitar todos los riesgos y evitar las áreas de juegos, sino ser consciente de los principales peligros.
La mayor causa de lesiones en las áreas de juegos son las caídas. El año pasado, Seattle-King County EMS informó de que hubo 51 lesiones relacionadas con caídas en áreas de juegos (el 40 % de todas las lesiones relacionadas con áreas de juegos). Por lo tanto, vigile a sus hijos; sobre todo, cuando estén en plataformas elevadas con riesgo de caerse. Reoriéntelos si hacen un mal uso del equipo o escalan en zonas que no están diseñadas para escalar.
Las muertes en áreas de juegos son poco frecuentes, pero devastadoras. La causa principal es enredarse en los juegos. Antes de ir al área de juegos, quíteles collares y cordones. Además, evite atar cuerdas, tendederos o correas de mascotas a los juegos infantiles. Asegúrese de que los niños se quiten el casco de bicicleta antes de jugar en el área de juegos, ya que los cascos de bicicleta pueden atrapar la cabeza de los niños en los equipos.
Las directrices de seguridad no son prioritarias para los niños cuando están jugando. Aunque las lesiones ocurren, vigilarlos puede evitar accidentes graves. Si observa equipos rotos o condiciones inseguras, informe inmediatamente al operador del área de juegos.
Después de un año escolar largo, el verano es un momento emocionante para los niños y las familias. ¡Les deseamos un receso feliz y seguro!